domingo, 27 de diciembre de 2009

La relación del Budismo y los Mayas...

Carta abierta a mi amiga Carmencita Tesi

No puedo explicar a detalle, me es difícil iniciar, con todo amor trato de ordenar mis pensamientos, cuando me refiero a duendecillos lo hago como simil o metáfora de espíritus protectores, y tienes mucha razón que el término de “duendecillos” es de tradición cetibérico, pero estos espíritus de la naturaleza están conectados con los seres humanos, y en todas las culturas se encuentran similitudes en los relatos de seres de luz que habitan los bosques.

El diablo como lo conocemos en occidente es una creación para la dominación desde el campo religioso, especialmente de la tradición medieval cristiana, pero es que la antigua Roma invadió muchos pueblos , entre ellos los del Mediterráneo, donde aún persistía tradiciones babilónicas, por ejemplo Baal era una deidad cornuda, y la misma palabra Babilonia parece significar adoradores de Baal. Muchos nombres femeninos de origen hebreo son precisamente, nombres dedicados a Baal, por ejemplo Gloribel, Anabel, Isabel, etc. todos terminan en Bel (Baal), en su evolución fonológica cambiaron a bel.

En todo caso, muchas de las culturas antiguas han tenido una relación mágicas con las imágenes taurinas, la India no es la excepción, desde las cavernas de Altamira donde se encuentra pintados bisontes, renos y toros; otras como la cueva Lascaux (Francia) representan igualmente la captura del toro, y las culturas pieles rojas daban un sabor de alegría divina a los bisontes. Claro que la interpretación de los primeros cristianos, que llegaron otras tierras, no entendían, no toleraron otras lindas tradiciones, estos ritos de estas culturas ajenas a las suyas las satanizaron, al llegar a otros pueblos no las toleraron, aplastando así las tradiciones locales e impusieron las de ellos (la de los invasores). En todo caso muchas de esta deidades hoy catalogadas de demoníacas son las que fueron derrotadas.

Se que no cabe el concepto de diablo en la mente de muchas personas, eso es valioso, el diablo no existe como lo pintan la cristiandad de pensamiento aún medieval. Sirvió para atemorizar y dominar las mentes de la población, Hoy aún muchos creen en eso, no estoy apologizando las cosas, nada más es una opinión de cómo se nos somete, con conceptos que contradicen la ley del amor.

Los mayas fueron una de las civilizaciones más desarrolladas en nuestro planeta, al igual que la India, ambas fueron las primeras en desarrollar el concepto del cero, y en sentido es difícil entender como esta cultura a la cual se le adjudican cientos de miles de sacrificios humanos pudo ser una de las más increíbles. Lo que sucede, que con la llegada de los europeos, especialmente los religiosos hicieron parecer que los pueblos prehispánicos eran salvajes, muchos de los centros piramidales prehispánicos son centro energéticos donde se magnetiza y armoniza el planeta, así como Stone henge en Europa, muchas de las construcciones en el caso especial de los mayas están conectados con otros templos del planeta (¿te parece increíble?), como los de la India, los cuales tiene en objetivo de hacer recordar a todos los habitantes del planeta su origen divino, aparte que armonizan nuestro planeta.

Los supuestos sacrificios humanos Mayas que aparecen reflejados tanto en algunos códices, estelas, murales son simbología espiritual, muchas representan cirugías de corazón abiertos, operaciones en el cerebro, entre otras cirugías, ésto , la misma arqueología oficial lo ha documentado, sin embargo, poco se sabe de los grandes avances en materia espiritual. Los Mayas, lograron desarrollar uno de los calendarios más exactos del planeta, y precisamente representa al cuerpo humano. Poco se habla de esto, sin embargo sería interesante conocer como ellos a igual que otros pueblos sitúan para los años de los 2012 y 2013 acontecimientos espirituales muy elevados para nuestra humanidad, uno de ellos es el retorno de los grandes sabios. El Tzolkin es el tiempo para los mayas era lo esencial, y el budismo está tan relacionado a las antiguas tradiciones mayas como no te lo imaginas

Pareciera que no hay relación entre el budismo y otras muchas culturas antiguas de gran tradición espiritual, pero es curioso como la madre de buda se llamaba Maya, ¿coincidencia?, las casualidades no existen, todo está diseñado bajo un plan divino maestro, Gracias Carmencita por tolerarme un beso con todo el amor universal

Atte.Albita

No hay comentarios:

Publicar un comentario